miércoles, 1 de junio de 2011

Libro: Un dios Falso Llamado Trinidad, por Julio César Clavijo Sierra

Descarga en formato pdf y de manera gratuita, el libro "Un dios Falso Llamado Trinidad", escrito por Julio César Clavijo Sierra, dando click en el siguiente enlace:
http://www.pentecostalesdelnombre.com/wp-content/uploads/2012/07/dios_trino1.pdf 


Esta obra muestra el origen primitivo y los diferentes conceptos trinitarios sobre la divinidad, el desarrollo a través de los siglos de estos conceptos, la aprobación oficial de esta creencia, la creencia trinitaria como se presenta en el tiempo moderno, y en fin, las principales declaraciones trinitarias que han enseñado las organizaciones católicas por más de dieciséis siglos, y los protestantes modernos por más de cuatro siglos.

Un dios Falso Llamado Trinidad, es un gran trabajo de análisis sobre esa doctrina errónea y una completa refutación a cuantos argumentos han planteado los trinitarios a lo largo de la historia. Para la Iglesia del Nombre de Jesús, este material es un valioso instrumento para la defensa de la fe y para la enseñanza.

Para leer otros libros de la doctrina apostólica, te invitamos a visitar la megapágina Pentecostales del Nombre de Jesucristo

Lee también el artículo titulado La Honestidad Intelectual de los Pentecostales del Nombre de Jesús. Este artículo es una respuesta a la crítica del trinitario Pablo Santomauro, relacionada con el capítulo 1 del libro titulado "Un dios Falso Llamado Trinidad".


NotaPara ver más libros de Julio César Clavijo Sierra, de clic en este enlace:     



Tabla de Contenido


Capítulo 1. El dios Trino no es el Dios de la Biblia
El argumento trinitario. Las estadísticas sobre religiones. La Biblia es la norma de fe. La verdadera Iglesia conoce y acepta la verdad fundamental. La teología trinitaria adultera el principal mandamiento. Las declaraciones explícitas de la trinidad no se encuentran en la Biblia. Lo implícito y lo explícito en un texto. Palabras que no se encuentran en la Biblia. Interpretación dogmática. La Trinidad es un dogma preconcebido. Padre es Dios, Hijo es Dios, Espíritu es Dios. La Trinidad no se encuentra en el Antiguo Testamento. La trinidad no se encuentra en el Nuevo Testamento. La trinidad no se encuentra en toda la Biblia. Fue un desarrollo gradual. Fue desarrollada en los concilios ecuménicos.


Capítulo 2. La Trinidad y sus Orígenes Paganos
El argumento trinitario. ¿La trinidad es la doctrina central del cristianismo?. Babilonia la grande, la madre de las rameras. Nimrod. Semiramis. La madre y el niño. Una religión misterio. Tres dioses en uno. La trinidad y la marca de la bestia. La diosa falsa fue conocida como el espíritu. Se sigue desarrollando el politeísmo. La idea pagana de la trinidad se extendió por todo el mundo. La trinidad en Mesopotamia. La trinidad en Egipto. La trinidad en la India. La trinidad en la China. La trinidad en Japón. La trinidad en Grecia. La trinidad en Roma. La trinidad en los Celtas. La trinidad en Siberia. La trinidad entre los mayas. La Trinidad entre los aztecas. La trinidad entre los incas. La trinidad entre los chibchas. La nación de Israel es un caso único. Objeciones de la teología trinitaria. La objeción de que es algo nuevo. La objeción de que triada no es lo mismo que trinidad. La objeción de que la triada de los filósofos griegos es diferente a la trinidad tripersonal. La objeción del tiempo de aparición. La objeción del distanciamiento geográfico. La objeción de las otras doctrinas.


Capítulo 3. La Tradición y la Filosofía en el Desarrollo de la Doctrina Trinitaria
La trinidad es una doctrina de la tradición. La influencia de la filosofía. El arjé o primer principio. El logos de Heráclito de Efeso. Platón. Neoplatonismo. Filón de Alejandría. La Edad Apostólica. El Neoplatonismo Cristiano. Juan 1:1. Lo que nos enseña Juan 1:1. La edad post apostólica (90-140 d.C.). La edad de los apologistas griegos (130-180 d.C.). Justino Mártir (c. 100-165 d.C.). Antigua edad católica (170-325 d.C.). Tertuliano (c. 160-220 d.C.). Orígenes (c. 185- c. 254 d.C.). El edicto de Tolerancia (313 d.C.). El concilio de Nicea (325 d.C.). Luego del concilio de Nicea. El Concilio de Constantinopla (381 d.C.). Agustín de Hipona (354-430 d.C.). La cuestión Filioque. Credo de Atanasio. La reforma del catolicismo romano. La interpretación que la teología trinitaria hace a Juan 1:1 no tiene sentido. Imágenes del dios trino.


Capítulo 4. Mateo 28:19 y el Bautismo en el Nombre de Jesús
El bautismo cristiano. El bautismo en el nombre de Jesús fue dominante hasta finales del tercer siglo. Haciendo doctrina de un solo versículo desligado de su contexto. Mateo 28:19 y sus pasajes paralelos nos hablan de un solo nombre. El bautismo del verdadero cristianismo es en el nombre de Jesús. Padre, Hijo y Espíritu Santo son títulos que pertenecen en su totalidad al Dios Único. En mi nombre. El bautismo en el nombre de Jesús es un requisito esencial para la salvación. Respuesta a algunos argumentos que se han levantado para objetar que el bautismo cristiano es en el nombre de Jesús.


Capítulo 5. La Teología Trinitaria Niega el Misterio de la Piedad
Lo que nos enseña el texto de 1. Timoteo 3:16. El primer Adán era hijo de Dios. El segundo Adán también fue hijo de Dios. ¿1. Timoteo 3:16 dice o no dice Dios? ¿Y qué de las versiones que dicen Cristo? ¿Cómo pudo ser Dios justificado en el Espíritu? La interpretación que hace el trinitarismo al texto de 1. Timoteo 3:16 niega que Dios fue manifestado en carne. Conclusión.


Capítulo 6. Mitos Inventados por la Doctrina Trinitaria
La Biblia asocia el número uno con Dios. El mito de que el tres es el número Divino. El mito de que Dios no puede existir sólo, porque Dios es amor. El error de llamar a Dios persona o personas. El neotrinitarismo y la palabra persona. El neotrinitarismo y la palabra manifestación. El neotrinitarismo y la palabra triunicidad. El mito de las tres personas con la misma naturaleza, esencia o sustancia. El mito de la interpenetración de las divinas personas. El mito de las procesiones de las divinas personas. El mito de “Dios el Hijo”, o el “Hijo Eterno”. Lo que la Biblia enseña acerca del hijo. Maria madre de Dios. El mito de la procesión eterna del Espíritu Santo. El mito de las propiedades y las relaciones. Terminología ilegitima y antibíblica. El mito de que la trinidad es un misterio incomprensible.


Capítulo 7. La Falacia de la Ley de la Trinidad o del Universo Trinitario
Un mito prestado del paganismo. Argumentos trinitarios. ¿Es verdadera la ley de la trinidad o del universo trinitario? El ejemplo de la multiplicación por uno. La enseñanza de la física moderna contradice la supuesta ley de la trinidad o del universo trinitario. El espacio-tiempo. La materia y la energía son la misma cosa. El átomo esta compuesto por más de tres corpúsculos menores. Existen cuatro estados de la materia, no tres. El ejemplo del triangulo equilátero. El triangulo como símbolo de la trinidad. El triangulo fue utilizado como símbolo de las trinidades de las religiones paganas. ¿El hombre es un ejemplo de la ley de la trinidad? Conclusión.


Capítulo 8. 1. Juan 5:7-8 y su Adulteración con un Texto Apócrifo
La publicación del Nuevo Testamento de Erasmo. 1. Juan 5:7-8 en la opinión de los eruditos bíblicos. El apócrifo rompe el sentido del texto original. Versículo 1 y comentarios. Versículos 1 y 2 y comentarios. Versículos 3 y 4 y comentarios. Versículo 5 y comentarios. Versículos 6 al 9 y comentarios. El testimonio del Espíritu. El testimonio del agua. El testimonio de la sangre. Versículos 10 al 12 y comentarios. El error del apócrifo.


Capítulo 9. La Palabra Hebrea Elohim
La palabra hebrea “El”. La palabra hebrea “Eloah” y su equivalente arameo “Elah”. “El” y “Eloah” son formas singulares mientras que “Elohim” es una forma plural. El argumento del dogma trinitario. Refutación del argumento trinitario. Predisposición trinitaria. ¿A cuantas personas haría referencia? Una declaración politeísta. ¿Cuándo Elohim significa dioses (con “d” minúscula)?. “Elohim” es aplicado de manera individual a los dioses falsos. “El”, “Eloah” y “Elohim” se usan indistintamente para referirse a Dios. Una expresión para la multiforme grandeza del creador. Se usa para referirse a los seres espirituales. Se usa para referirse a las autoridades humanas. Un Elohim verdadero. El padre es Elohim. Jesús es Elohim. Conclusión.


Capítulo 10. El Señor Dios y su Espíritu
El argumento trinitario. Refutación del argumento trinitario. Dios es Espíritu. Similar a la expresión “un hombre y su alma”. Isaías 48 habla de un solo Dios. Dios es el Espíritu Santo. ¿La tercera persona? Sólo hay un Espíritu (con “e” mayúscula). El Santo Espíritu es el Padre. El Santo Espíritu es Jesús. Jesús prometió darnos palabras a la hora de la prueba. Jesús es el que santifica. Jesús es el consolador (parakletos). Jesús es el que habla a las siete iglesias de Asia en el libro de Apocalipsis. El señor Jesús es el Espíritu. Jesús es Jehová, y por ende es el Espíritu de Jehová. Un solo Señor. Jesús es el único Señor. ¿Tres espíritus? El Espíritu del Padre y del Hijo es el único y Santo Espíritu.


Capítulo 11. La Diestra de Dios
El argumento trinitario. Refutación del Argumento Trinitario. Dios es el Espíritu Omnipresente. Uso de las Palabras Diestra y Lado en su Sentido Literal. Otros Significados de la Palabra Diestra. La Palabra Diestra en Relación con Dios. El Mesías o Cristo. El Mesías es Dios Manifestado en Carne. El Principio del Mesías. El Varón de la Diestra de Dios. El Mesías es el Siervo Sufriente. La Resurrección del Mesías. El Mesías es el Único Mediador. El Mesías Sentado a la Diestra de Dios. Cristo Glorificado. El Mesías Vendrá por Segunda Vez. El Mesías es el Hijo del Hombre. El Final del Reinado Mesiánico. El Reino Eterno de Nuestro Señor.


Capítulo 12. Pasajes Controversiales del Antiguo Testamento
El argumento trinitario. Refutación del argumento trinitario. ¿Tres personas divinas conversando?. Elohim. El Señor Dios y su Espíritu. Echad. Los tres varones que visitaron a Abraham. El ángel de Jehová. ¿Dos Jehová?. La Bendición de Jacob a José. Otras repeticiones triples. Las profecías mesiánicas. La Sabiduría. El Hijo del Hombre y el Anciano de Días. El hijo de los dioses. Conclusión.


Capítulo 13. Pasajes Controversiales del Nuevo Testamento
El argumento trinitario. Refutación del argumento trinitario. Las referencias triples. La bendición apostólica. Los saludos y despedidas en las epístolas. El Hijo unigénito. Yo y el Padre somos uno. Un Dios, el Padre y un Señor, Jesucristo. El Hijo y su Dios. Jesucristo es Jehová el Padre. El Hijo enviado del Padre. Distinciones entre el Padre y el Hijo. La contradicción de las tres personas omnipotentes. La contradicción de las tres personas omniscientes. La Contradicción de las tres personas omnipresentes. La contradicción de las tres personas eternas. La gran contradicción trinitaria. Dos testigos. Tres testigos. ¿Conversaciones entre personas divinas?. Las oraciones de Jesús. ¿El monólogo de Jesús?. El bautismo de Cristo. Negando al Padre y al Hijo. El otro consolador. Al que está sentado en el trono y al Cordero. La trinidad diabólica. El plan de salvación neotestamentario. Las normas de santidad neotestamentarias.

3 comentarios:

  1. Si Dios es una sola persona, ¿por qué Jesús entonces dice en Juan 14:23: “Respondió Jesús y le dijo: ‘El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.’”? Si Dios es una sola persona, ¿porqué Jesús usa el pronombre en plural “nosotros”?
    La teología Unitaria enseña que Dios estaba en el modo o forma del Padre en el Antiguo Testamento. Dios fue visto en el Antiguo Testamento (no como en una visión o un sueño o un ángel de acuerdo a los siguientes versículos: Ex 6:2-3: Gn 19:24; Num 12:6-8). Pero en Juan 6:46, Jesús dijo que nadie había visto al Padre. Si ellos estaban viendo al Dios Omnipotente de acuerdo a Éxodo 6:2-3, pero éste no era el Padre, ¿quién era entonces?

    ResponderEliminar
  2. Plaxido, Dios le bendiga. Gracias por hacer sus comentarios. Lo invito para que lea el libro Un dios Falso Llamado Trinidad, que le ayudará en su conocimiento sobre el único Dios, y lo ayudará a salir del error trinitario.

    Los textos bíblicos que usted cita, están totalmente de acuerdo con la Unicidad de Dios, pero destruyen por completo cualquier posición trinitaria. Veámoslo:

    1. Cuando Jesús dijo: "vendremos a él, y haremos morada con él", estaba hablando sobre la venida del único Espíritu Santo que habitaría en los corazones de sus hijos. Dado que hay un solo Espíritu de Dios (Efesios 4:3-4)la Iglesia recibió un solo Espíritu Santo (no tres espíritus santos). De manera que cuando el Señor Jesús dijo: "vendremos", estaba indicando que en la plenitud del único Espíritu se recibe a todo lo que Dios es. El único Espíritu es el Padre porque es el Espíritu que no nos deja huérfanos, nos adopta como hijos y cuando lo recibimos, podemos clamar Abba Padre. Para más información sobre el único Espíritu lo invito a que lea todo el capítulo 10 de mi libro Un dios Falso Llamado Trinidad.

    2. El único Dios se mostró en tiempos pasados en varias teofanías (como por ejemplo, ángel del Señor (Ex 3:2; Jue 2:1; Hch 7:30-32), en forma física (Gn 3:8; Ex 24:9-11), en visiones y sueños (Nm 12:6-8) y en forma de llama (Jue 13:20-21). En esas teofanías mostró una gloria parcial, pero no su gloria máxima. Era al único Dios a quien ellos veían pero no en su plena esencia divina, sino en manifestaciones que escondían su gloria máxima para que los hombres no murieran y aun así pudieran tener comunicación con Dios.

    En Juan 6:46 Jesús dijo que nadie había visto al Padre, pero en Juan 14:9, dijo que quien ha visto al Hijo ha visto al Padre. Esto está en el mismo orden de ideas anterior. Al Padre no se le puede ver en su esencia divina o gloria máxima, pero sí se le puede ver y conocer por medio del Hijo, que es la manifestación de Dios en carne.



    Como puede ver usted, no hay ninguna contradicción en la Escritura. Antes bien, la Santa Escritura nos enseña que hay un solo Dios, cuya máxima manifestación ha sido la del Hijo, y por eso el que ve al Hijo en realidad ve al Padre (Juan 14:9). La manifestación del Hijo nos muestra al Dios invisible (1. Timoteo 6:14-16).

    3. Todos los que han visto a una manifestación de Dios, en realidad han visto al único Dios el cual es el Padre, pero el Padre está ocultando su gloria máxima por medio de esa teofanía en la cual se está manifestando. Dios estaba en Cristo, por lo cual Cristo es Dios manifiesto en carne. Jesús es Dios el Padre revelado. No había dos personas divinas en el cuerpo humano de Jesús. Sólo un Dios fue manifestado en Cristo, y por eso Jesús lo aclara diciendo que quien lo vea a Él en realidad ve al Padre, al único Dios que existe. Esta es la razón por la cual la Escritura enseña que Jesús es Dios, pero nunca dice que él sea una segunda persona divina, o un dios diferente al Padre, tal y como muchos especulan apartándose de la Escritura.

    Lo invito a que lea Un dios Falso Llamado Trinidad. Tiene muy buena información que lo ayudará a salir de la doctrina de error trinitaria.

    ResponderEliminar
  3. FELICITASIONES....VARON ESFORZADO...!!!!!!!!! CARLOS ADRIAN,PUEDE UBICARME EN EL FACEBOOK COMO:"SOLDADO JESUCRISTO PREDICADOR VERDAD" PARA CAMPARTIR ENSEÑANSAS Y COMBATIR A LAS FALSAS DOCTRINAS DE LOS HOMBRES SOBRE TODO LA TRINITARIA

    ResponderEliminar